La compañía global de ciencias biológicas e ingredientes, anunció la adquisición del negocio de cultivos y enzimas de Cargill.Royal DSM, anunció la adquisición del negocio de cultivos y enzimas de Cargill, "fabricante y líder mundial en lácteos y cárnes" con operaciones en Wisconsin (Estados Unidos) y en Francia. Cuenta con una sólida cartera de productos como: caja de cultivos de textura, acidificación rápida para mejorar el rendimiento del queso y sistemas de cultivo de sabor.
El mercado de cultivos y enzimas se valora en más de 1 billón, creciendo constantemente en más del 5% por año. Las aplicaciones se encuentran principalmente en productos lácteos, los cuales ofrecen beneficios sanos a los consumidores en todo el mundo. La creciente diversidad de productos lácteos requiere de nuevas texturas y sabor, así como beneficios para la salud (menor grasa, menos azúcar, etcétera) y conveniencia.
"Al combinar el negocio de cultivos y enzimas de Cargill con el negocio lechero de DSM Food Specialties, se creará una fuerte sinergía y se generará un mayor crecimiento de las ventas". Stephan Tanda, miembro de la Junta de DSM y responsable de la agrupación dijo: "Este es un crecimiento muy importante para nuestro negocio de especialidades culinarias y completamente encaja con nuestra estrategia de seguir creando valor, soluciones innovadoras y sostenibles y hacer frente a los desafíos actuales y futuros de todo el mundo".
Hans-Christian Ambjerg, Presidente de DSM Food Specialties, comentó: "Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de construir una masa crítica y servir a nuestros clientes con más soluciones innovadoras, con la ayuda y gracias al conocimiento y experiencia de Cargill."
Esta adquisición forma parte integral de la estrategia de DSM para su grupo de nutrición y contribuirá en el actual y crecimiento futuro de la atractiva cartera de DSM en materia de salud, nutrición e ingredientes.
Fuente: www.dsm.com