Romipack, empresa que fabrica y comercializa bolsas de papel, obtuvo la certificación de la norma FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza una gestión responsable de los bosques que la proveen de materia prima.
Esta certificación asegura que, en los productos etiquetados como FSC, el papel utilizado para la producción de la bolsa proviene de bosques gerenciados responsablemente. Este estándar, denominado cadena de custodia, consiste en garantizar el control del origen (verificando los certificados) y la trazabilidad de las materias primas incluidas en el producto. La aprobación de estos requisitos permite, luego de una Auditoría realizada por un organismo independiente, la obtención de un certificado y autoriza el etiquetado de las bolsas confeccionadas con materiales certificados con el logo característico.
“Es un orgullo para una empresa 100% de capitales nacionales, dar este gran paso hacia el futuro. Permitiendo a nuestros mil doscientos clientes activos optar por adquirir productos que minimicen el impacto al medio ambiente, no solo por su carácter de biodegradables sino porque la principal materia prima utilizada proviene de bosques sustentables” expresó Mirta Galban, gerente comercial de Romipack.
La empresa lleva más de 40 años en el mercado, con presencia en Latinoamérica. En su planta de 14 mil m2 equipada con alta tecnología, produce 225 millones de bolsas al año. Además de la norma FSC, la empresa obtuvo en 2001 la validación de su sistema de Gestión de Calidad ISO 9000 y posteriormente la ISO 14000 de Medio Ambiente.