El panel Usage de Kantar dio a conocer de qué está compuesta y quiénes son los principales consumidores, que además de los niños son los jóvenes de hasta 24 años.Kantar México realiza un monitoreo semanal en el cual se ha observado que lo importante de la alimentación para todos los miembros y más cuando se encuentran fuera de casa. Esta investigación permitió conocer cuáles son las zonas donde un mayor número de individuos llevan su lunch: Monterrey y el Sureste del país.
Además, identificó que el sándwich y torta de jamón son lo que más se consume fuera del hogar y el primero está presente en la mitad de las loncheras, mientras que el segundo se lleva solo en 1 de cada 10 ocasiones.
Al respecto, Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de Worldpanel Division de Kantar México explica: El tiempo es relevante a la hora de la preparación, por ejemplo, para lo que va dentro de la lonchera, es de 15 minutos vs 23 que dura la preparación de otros platillos, ya que al ser platos sencillos como el sándwich o productos sueltos no se requiere invertir mucho en hacerlo.
Al analizar la lonchera, destaca que solo 2 de cada 10 ocasiones contiene alguna bebida y el 40% de éstas el agua no es simple, puede ser con frutas naturales o en polvo, eso nos lleva a otro dato interesante como el que 6 de cada 10 individuos acostumbra a tomar agua natural.
En general, en la lonchera el 20% de las ocasiones cuenta únicamente con alguna bebida o 59% solo alimentos y 21% las dos. Los comestibles deben ser de rápida preparación considerando pan, jamón y mayonesa siendo éstos los que más veces se consumen fuera de casa. Otros productos que también se pueden encontrar son galletas dulces, manzanas y yogurts.
La principal razón por la que se eligen las bebidas es por ser la favorita, mientras que en los alimentos se busca que sean productos que den energía o la oportunidad para probar algo diferente, finalizó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de Worldpanel Division de Kantar México.
Fuente: Kantar