En el marco del Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución organizado por ITENE e ISTA, Stuart Roberts, director ejecutivo de Sealed Air habló sobre el tema.
En el marco del V Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución organizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), junto a la International Safe Transit Association (ISTA), se llevó a cabo la ponencia de Stuart Roberts, director ejecutivo y de Desarrollo de Negocios y Mercados de Europa de la empresa Sealed Air, acerca de la imposibilidad de un mundo sin packaging.
No sería posible. Cuando hablamos de embalaje, a menudo, nos referimos a él como un mal necesario, pero realmente, ¿podemos imaginar una vida sin él? Esta tarde voy a demostrar que no podríamos vivir sin el packaging, señaló.
Y agregó, que la realización de evaluaciones de productos simples muestra claramente por qué se necesita embalaje y cómo un mundo sin packaging sería un mundo incapaz de funcionar.
Sin embalaje, ¿cómo llegarían a nuestros hogares las medicinas?, ¿Y la comida, cómo la preservaríamos de bacterias?, ¿Cómo evitaríamos el deterioro en los productos frágiles en nuestras compras online? Todo ello, debe hacernos reflexionar y ayudar a las empresas a innovar, ya que si el embalaje es necesario en nuestras vidas, debemos comprometernos a que sea respetuoso con el medio ambiente, eficaz, seguro y flexible, entre otras características, explicó.