El Sistema Coca-Cola presentó su Informe de Sustentabilidad, el cual tiene como objetivo promover al desarrollo integral del país.Por décimo año consecutivo, el Sistema Coca-Cola en México presentó su Informe de Sustentabilidad que en esta edición, bajo el lema Inspirando Grandes Historias, recoge las acciones vinculadas a su modelo de sustentabilidad y a promover el desarrollo integral de México. Para contribuir a este desarrollo, durante los últimos 9 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola invirtió más de 10 mil millones de dólares, implementando múltiples acciones de la mano de sus ocho socios embotelladores, asociados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, empresas y personas vinculadas al Sistema.
Una de las principales premisas del Sistema Coca-Cola en México es trabajar por el bienestar integral y el desarrollo sustentable de las comunidades a las que sirve, basándose en siete pilares: Beneficios de sus bebidas, Estilos de vida activos y saludables, Agua, Empaques sustentables, Clima, Comunidad y Lugar de trabajo.
Dentro de los diversos compromisos que se consolidaron en el 2012, que contribuirán a cumplir algunas de las metas establecidas a nivel global para el año 2020 son:
Cuenta con amplio portafolio de bebidas que ofrece casi 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales casi el 40% son bajos o sin calorías, incluyendo una variedad de presentaciones de porciones reducidas, ofreciendo múltiples alternativas al consumidor.
Comprometida con la transparencia y con el derecho de tomar decisiones informadas, fue pionera en la industria de bebidas al integrar información nutrimental a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), en todos los empaques.
Promovió la actividad física de millones de mexicanos a través de más de 4,500 eventos deportivos en el año.
A cinco años de la implementación del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, para contribuir con el compromiso de devolver toda la que utiliza en sus procesos y productos, Coca-Cola, con el apoyo de la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y la asesoría de Pronatura, ha plantado 46 millones de árboles, superando la meta en un 53%, reforestando casi 48 mil hectáreas, rebasando el objetivo inicial en un 92%. Este trabajo ha sido realizado de la mano de más de 680 comunidades en 29 estados. Hoy ya está rebasteciendo el 56% del agua que utiliza.
Ha reducido el consumo de agua en sus procesos un 28% respecto del año 2002.
Es el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, ha invertido casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de 2 plantas de reciclaje (IMER y PetStar), que tienen en conjunto la capacidad para procesar 85 mil toneladas de PET al año, lo que le permite elaborar millones de envases con hasta un 50% de material reciclado.
Además, es la única empresa en México que utiliza la tecnología PlantBottle®, al producir botellas de PET hechas hasta un 30% a base de plantas que son 100% reciclables.
El 12% del total de la energía eléctrica consumida en las plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables: 5% Eólica y 7% Biomasa.
Gracias a la integración de fuentes energéticas renovables, la optimización de su uso en los procesos y el desarrollo de tecnología, en el año, ahorró 42 millones de kWh, cifra equivalente a retirar de circulación aproximadamente 10,000 vehículos.
Fuente: www.sustentabilidadcoca-cola.com.mx