Además, el interior de la lata es tratado con un barniz epoxifenólico comestible, para garantizar la conservación de los alimentos.
El aceite Renata Superiore Extra Virgen acaba de llegar a los anaqueles de todo Brasil en su nuevo envase con pico dosificador. El producto, que marcó la entrada de Selmi - tradicional fabricante brasilera de pastas - en el segmento de aceites, promete satisfacer al mercado con su alta calidad y envase diferenciado. "En Brasil, donde el consumo aún es moderado, percibimos que ese detalle hace toda la diferencia, explica Marina Sardinha, gerente de Marketing del Grupo.
Producido y envasado en Italia, Renata Superiore Extra Virgen es prensado en frío y presenta acidez máxima de 0,5%. Es elaborado con aceitunas seleccionadas de la región de Toscana. Su envase en lata (500 ml) presenta un diseño innovador que es tendencia en Europa, utilizando placas de metal cubiertas por una película de estrato de estaño con función protectora, evitando que el aceite se oxide. Además, el interior de la lata es tratado con un barniz epoxifenólico comestible, para garantizar la conservación de los alimentos, ya que el aceite extra virgen de oliva posee un residuo muy bajo de humedad. Para garantizar un control aun mejor, la botella ahora viene con pico dosificador.
Vale la pena recordar que el acero es uno de los materiales para envases más fácilmente reciclables del mundo, por lo tanto la lata en metal es un embalaje sustentable desde el punto de vista ambiental, además de ser más liviano, reduciendo el costo de transporte y la polución.