La compañía destacó por su liderazgo, cohesión organizacional, ambiente laboral sano, satisfacción en el trabajo, motivación y responsabilidad social.Por segundo año consecutivo, Vitro fue reconocida como una de las Súper Empresas 2012, al aparecer en la lista de Los lugares en donde todos quieren trabajar, publicada anualmente por la revista Expansión.
Al respecto, Hugo A. Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro, señaló que este tipo de reconocimientos implica alinear los intereses de la empresa con los de sus colaboradores, por lo que no es de extrañar que exista plena sintonía en temas como liderazgo, comunicación, desarrollo profesional y responsabilidad social.
Según el comité organizador, la compañía destacó por su liderazgo, cohesión organizacional, ambiente laboral sano, satisfacción en el trabajo, motivación y responsabilidad social, factores evaluados con la metodología desarrollada por The Top Companies, consultora especialista en recursos humanos.
Vitro sobresalió también en los aspectos analizados sobre calidad de vida en el trabajo, como justicia, condiciones de trabajo, herramientas para mejorar el desempeño, incentivos y motivación.
Javier Uriegas De León, Director de Desarrollo Humano y Calidad de Vitro, aseguró que estamos convencidos que medir la calidad de vida en el trabajo es clave para tener una mejor compañía.
Los organizadores del ranking reconocieron a Vitro por ser una empresa del sector privado con alta satisfacción laboral gracias a su clima organizacional, que destaca la transparencia, la comunicación, los valores y la preocupación por los colaboradores.