Recientes investigaciones demuestran que la membrana del glóbulo de grasa de la leche materna (MFGM), un componente bioactivo relevante, es muy conocida entre las futuras mamás.La MFGM se encuentra naturalmente en la leche materna y está compuesta de fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas. Recientemente, se incorporaron ingredientes con MFGM elaborados a base de suero a la categoría de nutrición para bebés.
Lo anterior significa que, si la lactancia no es posible, los bebés pueden beneficiarse de los componentes clave de la MFGM en su dieta, lo que ayuda a reducir más aún la brecha entre la leche materna y la fórmula.
A pesar de que los ingredientes con MFGM para las fórmulas todavía son relativamente nuevos, Arla Foods Ingredients, realizó una encuesta a 5,500 embarazadas y madres en 7 países, y reveló que el 20 % ya conocía la MFGM.
En China, el 28 % de las encuestadas ya estaban al tanto de ella. Asimismo, el 43% de las madres chinas que conocían la MFGM dijeron que preferirían comprar una fórmula para bebés que la contenga.
En ese sentido, Arla Foods Ingredients desarrolló el primer ingrediente con MFGM lanzado para el mercado global de fórmulas para bebés, Lacprodan MFGM-10, rico en componentes bioactivos y ofrece un alto contenido de fosfolípidos.
Además, está respaldado por el historial de uso más extenso y por la documentación clínica más amplia y convincente disponible. Diversos ensayos clínicos a doble ciego de asignación aleatoria han demostrado que es bien tolerado y seguro.
Lacprodan MFGM-10 se produce mediante métodos de procesamiento moderados que conservan su contenido nutricional, evitando tratamiento térmicos excesivos y utilizando solo filtración de membrana suave.
Fuente: Arla Foods Ingredients