La dependencia entregó a Grupo Proteína Animal el reconocimiento a nivel nacional de Parque Industrial Limpio.La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a una empresa 100% mexicana el reconocimiento a nivel nacional de Parque Industrial Limpio a Grupo Proteína Animal (PROAN), ubicada en San Juan de los Lagos, Jalisco, una de los principales productores de carne de cerdo en el país. Se informó que actualmente, además de ser el principal productor de carne de cerdo en el país con más de 60 mil vientres, es el primer productor de carne de pollo y huevo.
La dependencia federal destacó que dicho reconocimiento es trascendente en la historia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), al ser otorgado apenas por su segunda ocasión, ahora a una empresa de capital mexicano y de reconocida trayectoria.
El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y la delegada federal de Profepa en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández, fueron los encargados de develar la placar que acredita a Grupo Proteína Animal como el Segundo Parque Industrial Limpio en el país.
Haro Bélchez dijo que la estrategia del Gobierno Federal tiene la finalidad de que al 2018 más empresas nacionales se adhieran voluntariamente al PNAA, por lo que, por ejemplo en el caso de Pemex se lleva un 30% de avance en este compromiso hecho en favor del medio ambiente.
En representación de Proteína Animal PROAN, encabezaron el evento su presidente Manuel Romo Muñoz y su vicepresidente Alberto Romo Ruiz. El Parque Industrial Proteína Animal PROAN, que opera en Jalisco desde hace más de 20 años, está entrando en diversas fases de modernización.
Actualmente, cuenta con una extensión de 60 hectáreas, donde se concentran cerca de 500 trabajadores. Algunos de los beneficios que logran las empresas al incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental son la generación de ahorros en agua, luz y uso de recursos naturales para la producción, así como la reducción de emisiones contaminantes.
Fuente: www.am.com.mx