Señalala compañía que dicha adopción abre las puertas para el desarrollo de nuevos mercados
La empresa celebra la decisión de Codex Alimentarius Commission (CAC) en relación a la adopción de los niveles máximos propuestos para la Stevia.
PureCircle señala que durante la reunión de Codex en Ginebra, Suiza, se adoptaron todos los niveles máximos propuestos para los proyectos de la Stevia presentados para su aprobación por el Codex Committee on Food Additives (CCFA).
Codex Alimentarius Commission, o Codex, fue creado por la Food and Agriculture Organization (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus principales objetivos son proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio internacional de alimentos a través de la elaboración de normas alimentarias, códigos de conducta, directrices y otras recomendaciones. Las normas y directrices del Codex se desarrollan por los comités, los cuales están abiertos a todos los países miembros de la ONU.
Las normas y directrices de Codex se utilizan en muchos países como punto de referencia para sus propios procesos internos de aprobación.
Como parte de la adopción, los niveles máximos autorizados de uso para las diversas categorías de las industrias de alimentos y bebidas han sido definidos. Esta es la última gran aprobación pendiente que abrirá una serie de importantes mercados como la India, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
Estos países buscan la adopción de un ingrediente de alimentos de Codex, para apoyar su evaluación y aprobación. PureCircle ha participado activamente en estos mercados en la aprobación reguladora y el desarrollo del mercado.