La marca de ropa deportiva Puma empleará, a partir de la segunda mitad de 2011, un nuevo sistema de empaquetamiento y distribución que utilizará materiales sostenibles.
Las bolsas de polietileno y papel utilizadas en las tiendas serán reemplazadas por bolsas biodegradables sostenibles, lo cual le permitirá ahorrar 192 toneladas de plástico y 293 toneladas de papel al año. A su vez, este cambio implica una reducción de 720 toneladas de bolsas de polietileno al año, lo que equivale a ahorrar 29 millones de bolsas de plástico.
Además, las camisetas de PUMA se doblarán una vez más para reducir el tamaño de su empaquetamiento, ahorrando en emisiones de CO2 y costes durante su transporte.
"Me ha emocionado asociarme con PUMA y contribuir con este proyecto que va a cambiar las normas del juego", comentó Yves Behar, encargado de idear los cambios. "La iniciativa de PUMA de estudiar de cerca uno de los problemas más complejos a los que se enfrenta la industria al por mayor en lo que respecta a la sostenibilidad y preocupación medioambiental ha sido una inspiración. En lo que respecta al cambio en el ciclo de vida del empaquetamiento y la distribución desde su base, esperamos que nuestra completa solución de diseño nuevo sirva para ayudar a otras compañías al por mayor a seguir estos pasos".
PE INTERNATIONAL realizó una Life Cycle Assessment con el fin de considerar todos los elementos del ciclo de vida, desde la fabricación general, incluyendo el suministro de los proveedores de materiales y energía hasta el final de la vida, cuando llevó a cabo el análisis del rendimiento medioambiental en varias opciones de empaquetamiento para calzado. Material ConneXion asesoró en relación a los materiales, métodos de fabricación y procesos de sostenibilidad del fuseproject de Yves Behar para PUMA.
La campaña a favor del medio ambiente incluye también continuar con la reducción de los daños, trabajando por conseguir los sistemas de curvatura cercana y programas de reciclaje. PUMA seguirá descubriendo innovadoras soluciones que no agoten los recursos y ensombrecerá su "huella de errores" cuando no se pueda continuar con la mitigación.
Fuente: http://www.europapress.es