DuPont Nutrition & Health anuncia el lanzamiento de los cultivos Danisco VEGE, una nueva línea de cultivos formulados especialmente para el mercado de productos fermentados de origen vegetal.Los cultivos Danisco VEGE se desarrollaron para ser aplicados en una amplia variedad de materias primas de origen vegetal, como soya, arveja, coco, nueces, avena, maíz, arroz, frutas y vegetales, satisfaciendo las expectativas de sabor y de textura de los consumidores desde sabores frescos, limpios y suaves a perfiles de productos más ácidos.
El formato liofilizado (LYO), por ejemplo, es fácil de usar y proporciona una vida útil de 1 año a 4 °C sin la necesidad de congelar, además de la conveniencia para la producción a pequeña y a gran escala.
Los cultivos Danisco VEGE cumplen con las distintas certificaciones requeridas, por lo tanto, los productores pueden estar tranquilos para desarrollar productos especializados en amplios mercados.
La demanda de los consumidores por alimentos y bebidas vegetales sigue aumentando, y los millenials cada vez más eligen productos sin lácteos ni gluten, basados en ingredientes vegetales, y adoptan dietas flexitarianas, vegetarianas y veganas.
El vínculo entre los alimentos fermentados y la salud digestiva crean oportunidades de alternativas de yogures, como bebidas fermentadas, postres cuchareables y snacks. Los cultivos Danisco® VEGE brindan la posibilidad de maximizar las oportunidades de crecimiento para esta categoría.
Los cultivos Danisco VEGE fueron desarrollados en conjunto con los productores no lácteos como respuesta directa a todos los consumidores del mundo que buscan alternativas de yogur y que desean consumir alimentos y bebidas vegetales.
De esa forma apoyan a las empresas a innovar, y de esta forma, acceder a una cuota del mercado de productos de origen vegetal. Ya lanzadas en otras regiones, las culturas han tenido gran éxito en países nórdicos, Francia, China y Asia.
Fuente: DuPont Nutrition & Health