En el marco del tour mundial BASF: We Create Chemestry, la empresa dio a conocer las innovaciones químicas más importantes que tiene en el mundo. En 10 módulos exhibió sus propuestas, siendo uno el correspondiente a Ecovio y Ecoflex. en todo su portafolio destacó como premisa principal la innovación y la sustentabilidad, conceptos que son “factores primordiales para impulsar nuevas soluciones que sean amigables con el medio ambiente en los próximos años”, afirmó Ralph Schweens, Presidente de BASF en México, Centroamérica y El Caribe.
Fried-Walter Muenstermann, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de BASF Corporation, explicó que BASF combina su éxito económico con responsabilidad ecológica, a través de la investigación y la innovación: “Permitimos a nuestros clientes satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad, asumiendo los grandes retos globales, de manera amigable con el medio ambiente, aplicando nuestro objetivo: creando química para un futuro sustentable”.
Plásticos compostables
Isaúl López, representante del área de plásticos biodegradables de BASF, mostró a Énfasis Packaging Latinoamérica dos innovaciones importantes: “La primera es en la química de un producto que es biodegradable y que se usa para empaquetados de comida para que sea compostable; el segundo concepto es una nueva manera de gestionar los desechos porque hasta ahorita todos van hacia los rellenos sanitarios y nosotros pensamos que estos empaques biodegradables pueden usarse para producir composta y servir como fertilizante para reintegrarse al medio ambiente”.
Y continuó: “Este producto (con apariencia de unicel) no está hecho de poliestireno, está hecho de una nueva molécula química que se llama Ecoflex y Ecovio”.
Asimismo, Edna Betancourt, responsable de marketing para plásticos de ingeniería y especialidades, afirmó que el material ya se utiliza en Europa y Estados Unidos, mientras que en México se están realizando pruebas con diferentes clientes para lanzar una aplicación en la bolsa del supermercado.
Educación
BASF consideró para este tour una invitación abierta a los alumnos de ingenierías químicas procedentes de Prepa Ibero, UNAM, IPADE, La Salle, Colegio Suizo, Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México), y UDLA de Puebla.