Heat and Control informó que ha desarrollado un proceso único para producir masa fresca de manera más rápida y eficaz.La producción de masa de maíz tradicionalmente siempre ha requerido mucho tiempo, agua y espacio. Ahora Heat and Control ha desarrollado un proceso único que elimina el maíz remojado para producir masa fresca. El sistema pendiente de patente, Masa Maker, produce masa fresca de maíz seco en minutos en comparación con las horas requeridas por el proceso tradicional (cocer a fuego lento/remojar).
Masa Maker no necesita ningún generador de vapor, hervidores de agua o tanques de remojo, además elimina el agua de descarga al alcantarillado. Permite a fabricantes de tortilla y snacks producir masa para pedidos o requisitos particulares, eliminando los largos plazos para la preparación de maíz seco. En comparación con el uso de harina de maíz previamente molido, Masa Maker produce masa a un costo significativamente menor.
"Se trata de una tecnología revolucionaria que ha eludido la industria durante décadas", indicó Andy Caridis, Director de Heat and Control. "La flexibilidad del proceso de Masa Maker permite desarrollar sabores y texturas para el producto final", añadió.
"Para entender verdaderamente la versatilidad de este nuevo proceso, invitamos a los procesadores a visitar nuestro Centro Técnico en Guadalajara para conocer cómo Masa Maker puede producir formulaciones de masa personalizados para diferentes tipos de productos de maíz", finalizó.
Fuente: Heat and Control