Bayer CropScience trabaja en el diseño de un nuevo arroz con el fin de ofrecer mayores nutrientes a las mujeres, como calcio y ácido fólico.Los alemanes de Bayer CropScience trabajan en el diseño de un nuevo arroz que ofrezca mayores nutrientes, pero sobre todo que esté dirigido a las mujeres, ya que recibirán más nutrientes fundamentales como el calcio, el ácido fólico y las vitaminas A y B6.
Joerg Rehbein, jefe de Bayer CropScience, está a cargo del piloto durante los siguientes 18 meses, con la intención de desarrollar cultivos adicionales, todo ello con una inversión de 1.2 millones de euros.
En principio se van a dirigir tanto a África como a Asia y posteriormente buscarán entrar en otros lugares, porque se tiene como objetivo combatir el hambre oculta o desnutrición, que está mostrando una tendencia a la alza en muchos países.
En la actualidad, se estima que dos millones de personas en todo el mundo se ven afectados por las deficiencias de micronutrientes, los cuales a su vez tienen un efecto perjudicial en la salud, la productividad y la esperanza de vida de las personas.
Fuente: El Economista