Carlos Aguirre Acosta, Presidente de ANPROPAN, señala que panaderos artesanales requieren una mayor tecnificación.Del 22 al 25 de agosto se realizará MEXIPAN 2012, la Feria internacional de la Industria del Pan, en el WTC de la Ciudad de México.
Este evento tiene una repercusión muy importante en la industria alimentaria, sin duda, la industria ha ido creciendo no obstante a la situación económica mundial y local que vive el país. Incluso, ha tenido que buscar nuevas áreas que se integren al negocio de la panadería ofreciendo a sus clientes servicios complementarios como son la repostería, pizza y helado
Esto implica que los profesionales y responsables del sector artesanal e industrial de panaderías, pastelerías, reposterías, chocolaterías, heladerías, hotelería, pizzerías, restaurantes, comedores industriales, catering, hospitales y cafeterías, tengan que buscar nuevas formas de hacer negocio.
"Mexipan 2012 está dirigido a los sectores de panificación, repostería, chocolate y helado en México. Es un evento bianual, organizado por ANPROPAN, que tiene 22 años y celebrará su 12 edición este año", dijo en entrevista Carlos Aguirre Acosta, Presidente de ANPROPAN.
Refirió que en el evento se mostrarán novedades y tendencias del mercado, así como tencologías, materias primas, maquinaria, equipos y servicios, a través de la oferta de más de 200 empresas expositoras nacionales e internacionales, en una superficie de más de 16 mil metros cuadrados.
"Contaremos con trece países diferentes de expositores. Destacamos el pabellón brasileño que va a contar con diez empresas relacionadas con la industria de la panificación y un nuevo concepto de negocio de una panadería brasileña", refirió.
Añadió que se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes profesionales del sector, que podrán asisir a los cursos de capacitación de alto nivel, "donde destacan cinco cursos de los principales chefs internacionales del ramo".
Sobre la industria de panificados en el país, el directivo comentó que desde el punto de vista tencologico en el caso de los panaderos artesanales deben buscar la tecnificación.
"Se tienen que invertir hoy en día en equipos y accesorios, líneas de producción que realmente les permitan ser más eficientes en sus procesos. Esto es básicamente para aquellos panaderos artesanales, grandes grupos e inclusive supermercados, ya que se enfrentan con la estandarización de la calidad, la optimización del costo y la dificultad de conseguir mano de obra calificada", finalizó.