DSM presentó su nuevo enfoque en ingredientes lácteos, lo que consolida su posición como proveedor de soluciones lácteas integrales en la industria.En el pasado Fi South America 2012, DSM mostró un nuevo enfoque innovador, el cual implica una integración vertical completa de todas las capacidades lácteas, desde la alimentación animal y sus premiadas enzimas y cultivos para el procesamiento lácteo, hasta sus inigualables ingredientes nutricionales de valor agregado para la nutrición humana y la salud.
La nueva estrategia apunta a optimizar la calidad de toda la cadena de valor de los clientes. Las capacidades lácteas de DSM abarcan la nutrición animal, enzimas y cultivos lácteos, como también vitaminas, minerales y micronutrientes que mejoran los alimentos y bebidas lácteas que buscan determinados beneficios para la salud. La vitamina D y el calcio, por ejemplo, desempeñan un papel esencial en el desarrollo de huesos sanos y el desarrollo físico.
Además de contar con los Centros de Innovación Alimentaria de Europa, Sudamérica y Asia, el año pasado, DSM abrió un laboratorio de última tecnología en Nueva Jersey para mejorar sus capacidades de innovación. El laboratorio incluye una planta piloto e instalaciones para el análisis sensorial, totalmente equipados para cubrir todas las instancias de las aplicaciones lácteas. Entre ellas se incluyen: la optimización de los procesos de producción, el incremento de la calidad de los productos, la prueba de nuevos ingredientes y el análisis de una gama de productos.
Doug Brown, Gerente de Marketing Mundial de Lácteos de DSM Nutritional Products comentó: En DSM, satisfacemos las necesidades tanto de las grandes compañías multinacionales como de los pequeños productores locales. Al trabajar conjuntamente con los clientes, DSM logra ofrecer una provisión integral que comprende un amplio espectro en soluciones lácteas. Nuestra estrategia concentrada en el cliente está respaldada por años de experiencia en la industria y un sólido compromiso con la innovación y la provisión del mejor soporte técnico posible.
Jan Boeg Hansen, Director Comercial de Cultivos Lácteos de DSM Food Specialties dijo: DSM ha sido pionero en el desarrollo de soluciones que ayudan a los procesadores de productos lácteos a obtener la textura, el sabor y la calidad de los quesos tradicionales y artesanales, la leche, los helados, los lácteos fermentados y los productos de suero que los consumidores disfrutan en todo el mundo.
Fuente: www.dsm.com