El arte de dos artistas se unieron para crear dos mil botellas únicas de Heineken a través de tecnología HP en Interpack 2017.
El diseñador de empaques Silas Amos y la artista gráfica Emily Forgot unieron sus talentos con HP para crear dos mil botellas únicas de Heineken para Interpack. Los diseños de botellas son únicos de dos maneras: cada funda retráctil es completamente diferente, con dos mil diseños creados mediante el uso de patrones de siembra y la tecnología de diseño variable de HP SmartStream Mosaic.
A través de un comunicado, HP informó que cada botella fue numerada de forma individual con una fuente especialmente diseñada para este proyecto mediante el uso de HP Variable Data Printing.
El motivo de la campaña fue demostrar cómo diseñadores y artistas pueden utilizar la tecnología de HP para establecer las tendencias más candentes en la industria de los empaques, detalla el comunicado.
El convertidor de etiquetas holandés Eshuis imprimió las fundas para las botellas en una prensa digital tipo HP Indigo Serie WS6000.
No hay dos botellas iguales
Emily Forgot es conocida por trabajar con algunas de las marcas de mayor prestigio en el mundo, donde sus diseños adoptan lo poco singular, lo cotidiano y a veces lo surrealista. Su trabajo artístico de comisión especial para las botellas de Heineken integra 10 numerales, así como íconos y patrones de siembra, con un diseño estético inspirado por la película animada del Submarino Amarillo.
Por su parte, Silas Amos habló de cómo el diseñador y la tecnología son co-creadores: Deseábamos crear un empaque artístico para las botellas de Heineken que fuese sorprendente y a la vez diferente en cada instancia. El concepto aprovecha al máximo la capacidad de hacer única cada botella, reunido en todo momento por un sistema de diseño simple. El diseño de Emily anuncia alto y claro el lugar que ocupa cada botella en la edición limitada, y al mismo tiempo enfatiza que el conjunto es mayor que la suma de sus partes.
La cerveza se sirvió todos los días en la Happy Hour de HP en Interpack.