La bodega invirtió más de 850 mil pesos para comenzar a producir espumantes mediante el método Champenoise y para mejorar sus instalaciones en Mendoza.La bodega Premier Wines, líder en la provisión de servicios de fasón en la Argentina y dueña de la marca Cumbres Andinas (www.cumbresespumantes.com.ar), invirtió 850 mil pesos para adquirir todo el equipamiento y el sistema de refrigeración necesarios para comenzar a producir espumantes bajo el método champenoise, así como también, destinó parte de esa suma a perfeccionar sus instalaciones y mejorar las condiciones productivas.
Premier Wines, que facturó 7.5 millones de pesos durante el año 2012, destinó el grueso de la inversión a la compra de un equipo de frío más eficiente, a mejorar los espacios de almacenaje, la eficiencia de sus líneas y a acondicionar una cava para comenzar a producir espumantes bajo el método tradicional o "Champenoise". Para esta primera etapa de producción 2013, se elaborarán unas 100.000 botellas, y se prevé multiplicar las cantidades para los próximos años.
Además, parte de la suma fue dedicada a mejorar la planta industrial, ubicada en la localidad de Coquimbito, departamento de Maipú, a 15 Km de la ciudad de Mendoza. Si bien ya era una de las plantas mejor equipadas para la elaboración de espumosos de Argentina, tras estas modificaciones, ahora ocupa los primeros puestos entre las instalaciones mejor preparadas de la región.
Fuente: www.cumbresespumantes.com.ar