Ingredion recibió el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de empresas Multinacionales por segundo año consecutivo en el marco de la Reunión Anual de Industriales.
El proceso del Premio Ética y Valores en la Industria es llevado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, FUNTEC, A.C y desde su origen cuenta con un sistema de evaluación que ha sido un gran referente de la Responsabilidad Social Empresarial y se actualiza año con año en beneficio de los organismos participantes.
En ese sentido, Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México, expresó al recibir el Premio: "Estamos comprometidos a operar con integridad y mantener los más altos estándares éticos donde sea que hagamos negocios, seguimos esforzándonos por convertirnos en la compañía de elección para nuestros públicos. Estamos orgullosos de recibir el Premio Ética y Valores. Es un honor ser reconocido por nuestro liderazgo basado en valores y prácticas éticas, donde cada uno de nuestros colaboradores, forman parte".
Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país.
Como operador del Premio, FUNTEC se apoya con una supervisión externa de Caux Round Table.org, pionera en temas de responsabilidad social y la evaluación la realiza en dos vertientes:
1.- La Gestión de la RSC dentro de su organización, por lo tanto evalúa el sistema y metodología que ha establecido las empresas para organizar, normar, difundir, medir, evaluar y mejorar la incorporación de la cultura de responsabilidad.
2.- Indicadores de la RSC dentro de la empresa, por lo tanto evalúa las acciones realizadas para cumplir los compromisos con los grupos de interés en cada uno de los temas que integran la responsabilidad social; Gobernanza, Derechos Humanos, Relaciones Laborales
Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Desarrollo de la Comunidad, Mercadotecnia Responsable.
Al finalizar emite un informe para CONCAMIN respecto del cumplimiento de las bases y la observancia del procedimiento de evaluación. Este proceso es evaluado por un Jurado bajo estricta confidencialidad hasta la entrega de los resultados a CONCAMIN, en cada una de las categorías.
En Ingredion estamos seguros de que crear valor compartido, hoy en día beneficia a nuestras comunidades, instituciones, gobiernos, por ende al país y el mundo. Nuestra Misión: Crear un Negocio Mejor, Más Sustentable y Al Mismo Tiempo Ofrecer Valor Compartido. Reconocemos y Felicitamos a la CONCAMIN y a su presidente, Francisco Cervantes Díaz, por continuar, promover y ser posible el Premio Ética y Valores, al igual que a las empresas participantes, finalizó Ritchie.
Fuente: Ingredion México