El consumo de vegetales es muy bajo, ya que solo llega a los 150 gramos en promedio, contra los 400 gramos requeridos, señala académica.
En México predominan los malos hábitos alimenticios y los excesos, sin embargo, no hay nada más recomendable que una correcta nutrición y ejercicio constante.
La maestra Leticia Guel Serna, jefa del Departamento de Nutrición, Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), señaló que después de los excesos alimenticios por las fiestas decembrinas, se tiene que regresar a su peso normal, mediante el consumo de frutas y verduras. Aunado a ello, recalcó que se requiere en la alimentación 400 gramos de dichos productos, pero en México el consumo de vegetales es muy bajo, ya que sólo llega a los 150 gramos en promedio.
"Tenemos que acostumbrarnos a introducir más frutas y verduras, las cuales ofrecen muchas ventajas, entre ellas nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua", puntualizó Guel Serna. Agregó que por el contrario se debe reducir el consumo de productos cárnicos y derivados de animales.
Fuente: Organización Editorial Mexicana