Vinos expresivos de gran personalidad, pensados para hombres y mujeres apasionados, ávidos de nuevas experiencias y vanguardistas.Argentina.- Bodega Tamarí apuesta al mercado argentino y presentó sus líneas Tamarí Varietales y Tamarí Reserva, de las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, y el premiado Malbec de la línea Tamarí Ar, que recibió 92 puntos del reconocido crítico Robert Parker de la revista Wine Advocate. Estos productos de cuidada calidad, elaborados en la finca de más de 500 hectáreas ubicada en el departamento de San Carlos, corazón del Valle de Uco, Mendoza, ya están disponibles en los principales supermercados y vinotecas del país.
Bodega Tamarí exporta 120 mil cajas por año de vino de alta gama y su facturación en comercio exterior fue en 2011 de 2,5 millones de dólares. En el último trimestre de 2012, las principales cadenas de supermercados, vinerías y restaurantes ya han empezado a incorporar a Tamarí en su carta de vinos. Tamarí elabora vinos expresivos de gran personalidad y destinados al mercado de exportación. Hoy en día, se venden en más de 60 ciudades del mundo y han obtenido importantes premios a la calidad, explicó Thomas Siedmann, Gerente General de la Unidad de Vinos, Licores y Destilados de CCU Argentina.
El nombre Tamarí proviene de la lengua Huarpe, propia de los pueblos originarios de Mendoza, y significa hacer las cosas por amor, con pasión y sentimiento. En esta línea, los vinos son el reflejo de la delicada labor de las mujeres que cosechan las vides y de la experiencia de la enóloga local Andrea Ferreyra. Juntas potencian las excepcionales características de un terroir único, con un enfoque enológico moderno y un constante compromiso con la calidad.
Los viñedos a partir de los cuales se elaboran los vinos Tamarí están ubicados entre 900 y 1100 metros sobre el nivel del mar, justo al pie de la cordillera. Con tecnología de punta, en la bodega elaboramos anualmente más de 5 millones de litros de vino premium, comentó Andrea Ferreyra, destacada enóloga mendocina.
Los vinos de Bodega Tamarí tienen un sello muy personal, están pensados para hombres y mujeres apasionados, ávidos de nuevas experiencias, vanguardistas y a los que les interesan bebidas de calidad. De esta manera, además de su vino ícono: Tamarí Ar (100% Malbec), la bodega lanzó en las líneas Tamarí Reserva y Tamarí Varietal.