Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se unen para crear el primer pan de muerto elaborado con los ingredientes de Cerveza Modelo.México.- Para celebrar las tradiciones mexicanas alrededor del día de muertos, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se unen para crear el primer pan de muerto elaborado con los ingredientes de las tres variedades de Cerveza Modelo: Modelo Negra, Modelo Ámbar y Modelo Especial.
Este proyecto colaborativo busca resaltar lo mejor de Cerveza Modelo: sus ingredientes, los cuales están seleccionados cuidadosamente por los maestros cerveceros.
Para elaborar esta edición especial de pan de muerto, Panadería Lecaroz utilizó lúpulo y harina de cebada, así como notas ligeras de plátano para Modelo Especial, de cacao tostado para Negra Modelo y caramelo para Modelo Ámbar para resaltar los sabores únicos de las maltas tostadas de la Cerveza Modelo.
Para la elaboración de este pan de muerto se hicieron varias pruebas con los ingredientes de la cerveza como el lúpulo y la harina de cebada. Se buscó equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo se logó un producto de gran calidad.
El pan de muerto Modelo estará disponible en 50 de las las panaderías de Lecaroz a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre para endulzar esta temporada tan especial, como es el día de muertos.