La compañía Hickman´s family farms presentó su nuevo empaque para huevos hechos con 100% de PET reciclado de botellas de agua y refrescos. El envase fue diseñado por la empresa estadounidense Global Plastics.
El nuevo empaque utiliza cinco botellas para hacer un contenedor de 18 huevos y cerca de tres botellas para hacer un empaque de 12 huevos. El diseño innovador incluye el sistema “lock-in” (cierre seguro) y pilares de apoyo que ofrecen protección al producto.
El paquete transparente elimina la necesidad de que el cliente abra la caja de cartón para inspeccionar los huevos. Estas características han reducido la rotura del huevo, así como el embalaje dañado.
El plástico que utilizó Global Plastics para el envase, tiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para su uso en aplicaciones de contacto directo con alimentos y está certificado por el American Institute of Baking para las buenas prácticas de fabricación en la producción de envases de calidad alimentaria.
Fuente: Hickman´s family farms