Owens-Illinois (O-I), el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, adquirió la Compañía Industrial de Vidrios CIV y así aumentará en un 50% la capacidad de su producción en Brasil.
CIV es el fabricante de vidrio más grande del noreste de Brasil, la región de mayor crecimiento del país. La adquisición incluye dos plantas en el estado de Pernambuco y una en el estado de Ceará que en su conjunto cuentan con 5 hornos y 14 líneas de producción, emplean aproximadamente 1300 personas y producen envases de vidrio para el mercado de alimentos, bebidas e industrias farmacéuticas.
Según el presidente de O-I América Latina, Andrés López, la ampliación de la capacidad productiva de O-I en el mercado brasilero está alineada a la evolución de las tendencias de consumo y a los planes de crecimiento de los clientes. “El desarrollo económico y el incremento del poder adquisitivo del consumidor son los principales elementos del crecimiento significativo del mercado de envases brasilero. Nuestros clientes están expandiendo sus operaciones, y esta adquisición nos permitirá atenderlos de una forma más eficaz. Después de implantar nuestra tecnología de punta y nuestros principios de excelencia operacional, esperamos aumentar al máximo la productividad de las nuevas fábricas” afirmó López.
Por su parte, Al Stroucken -presidente y CEO de O-I- afirmó que "la adquisición de esta sólida empresa brasileña es parte de nuestra estrategia para ampliar la presencia de O-I en los mercados emergentes con fuerte potencial de crecimiento. Nuestra reciente expansión en la Argentina, China, Malasia y Vietnam, así como la inversión en nuevos hornos en el Perú y Nueva Zelanda, demuestran claramente nuestro compromiso con esas regiones de rápido crecimiento y las oportunidades que ofrecen."
O-I fabrica, desde 1903, envases de vidrio 100% reciclable, con garantía de sabor superior, máxima pureza, atractivo visual y valiosos beneficios para los productos de sus clientes. La empresa tiene más de 22.000 empleados en sus 78 plantas, distribuidas en 22 países. En 2009, sus ventas netas fueron de 7,1 billones de dólares.
Fuente: La nota digital