Con este producto la firma amplia su gama de licores.
Osborne amplió su gama de licores de consumo de sobremesa con el pacharán Endanza, marca con la que entra en un segmento que no estaba presente y cuyas ventas cayeron el año pasado un 11% el año pasado, según Nielsen.
Pacharán Endanza, de sólo 25º, se comercializa en botella de 70 cls., de perfil acampanado y con tratamiento al ácido sobre la que presenta una etiqueta juvenil que lo distancia del clasicismo habitual en este mercado.
Según un comunicado, las expectativas de ventas son buenas y sólo con los primeros pedidos ya se han superado las 20 mil botellas. Osborne es líder en el sector nacional de brandy (31,1% de participación de mercado) y también en el de anís (26,6%), según datos proporcionados por la propia compañía.
Según fuentes de Osborne consultadas por Marketing News el plan de marketing consistirá en un plan de degustaciones en media y media/alta hostelería con especial foco en zonas de consumo de pacharán como Andalucía, Zona Centro, País Vasco y provincias limítrofes. No tienen prevista campaña en medios para el primer año de lanzamiento.
La compañía andaluza de alimentación y bebidas ha ampliado en los últimos años su portafolio de bebidas de sobremesa con la gama Xantiamen, que comprende licor de hierbas, orujo blanco, licor de café, crema de orujo, licor de miel y limonciño.