Reemplazos de huevo, carne y gluten, junto con reducción de grasas y calorías fueron algunas de las propuestas ofrecidas por la compañía en el IFT 2015.La tendencia del consumidor consciente por su salud parece estar tomando fuerza, con un crecimiento esperado de U$S 10.6 billones en 2015. Dow Pharma & Food Solutions, una unidad de negocios de The Dow Chemical Company, mostró sus últimas soluciones para ayudar a las marcas a responder a esta búsqueda del consumidor de productos saludables y con buen sabor.
En el IFT 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago del 11 al 14 de Julio, Dow compartió sus últimas tecnologías orientadas al reemplazo del gluten y el huevo, a la mejora de la textura y a la reducción de grasas y calorías. Para el reemplazo de gluten, presentó una amplia gama de ingredientes basados en plantas, incluyendo METHOCEL y WELLENCE, que imitan la capacidad de estructura y la absorción de agua del gluten. Esto permite a los productores crear alimentos libres de gluten de clase mundial, para satisfacer las necesidades dietarias sin comprometer apariencia, sabor y textura.
METHOCEL ayuda a reducir grasas y calorías en proteínas y productos alimenticios, en un 30% o más, reemplaza grasas saturadas e hidrogenadas con aceites saludables y mantiene el sabor y la textura de los alimentos con grasa. WELLENCE contribuye a reducir la absorción de aceite durante el freído del producto. Este producto también logra la textura excepcional y la retención de humedad para productos vegetarianos, tanto como permite el reemplazo del huevo y la carne.
El consumidor consciente por la salud ha cambiado completamente el mercado de alimentos, ya que continúa buscando formas de vida saludables, tanto para ellos como para sus familias, dijo Christopher Spontelli, Gerente de Marketing para Norteamérica de Dow Food Solutions. Estamos ayudando a las marcas a crear soluciones innovadoras para retener el sabor natural, la textura y la integridad, sostuvo.
Fuente: IFT Annual Meeting & Food Expo 2015.