Conservando su esencia, Maestro Tequilero renovó su botella. Ahora cuenta con un diseño en relieve que expresa el arte tequilero.México.- Maestro Tequilero®, la máxima expresión del arte tequilero, renueva su imagen para reforzar su posicionamiento como uno de los mejores y más finos tequilas, creando una armonía entre su diseño y proceso artesanal.
Maestro Tequilero® presenta en cada una de sus botellas un diseño en relieve, el cual explica el principio de elaboración que hace único a este tequila. Este proceso artesanal, comienza con la selección y jima de los mejores agaves de nuestra tierra, los cuales son cosechados antes de la temporada de lluvias, cuando aún la tierra se encuentra seca, lo que provoca una mayor concentración de azúcares y esencia de agave en su sabor.
Este es un proceso que se realiza anualmente, por ello su producción es limitada y se refleja en el realce de las letras que lleva cada botella de Maestro Tequilero®, explicando su esencia; en su etiqueta se indica el Potrero o zona donde se obtuvieron los agaves, así como el número de botellas producidas anualmente, las cuales dependerán del número de litros que se obtengan de los agaves de dicho potrero.
La familia de Maestro Tequilero® se integra por sus tequilas Blanco, Reposado, Añejo, Extra-añejo (edición especial Atelier del Maestro), y Dobel Diamante, el cuál es un tequila reposado totalmente cristalino, único en su género, que después de un fino maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos, son doblemente filtrados a través de finos cristales.
El proceso artesanal de la elaboración de tequilas de la línea Maestro Tequilero® es un reconocimiento a la labor de los expertos, conocedores y aficionados al tequila, quienes recomendaron la creación de Maestro Tequilero®, que por sus materias primas y su proceso de elaboración artesanal, ha obtenido los más altos reconocimientos a la excelencia tequilera.