10 de Marzo de 2025

logo
Histórico

Nuevo cartón para bebidas calientes Heat & Go

Redacción THE FOOD TECH®

Compartir

El nuevo paquete Heat & Go no contiene aluminio y puede calentarse en un microondas, una máquina expendedora, tienda, cafetería, hogar u oficina.

Los consumidores están buscando bebidas calientes listas para llevar. Para satisfacer esta necesidad SIG desarrolló envases de cartón asépticos para microondas. El nuevo paquete Heat & Go no contiene aluminio y puede calentarse en una máquina expendedora, tienda, cafetería, hogar u oficina. 
De acuerdo con una investigación de GlobalData, en 50 países es probable que la demanda de bebidas caliente aumente un 15% en valor y un 22% en volumen entre 2014 y 2019. 
La investigación de SIG en China reveló que el 72% de los consumidores están insatisfechos con los métodos actuales de calentamiento para productos móviles y están buscando nuevas formas de calefacción rápida y conveniente con sus estilos de vida. 
Ali Kaylan, Vicepresidente de Marketing Global de SIG, comentó que el nuevo cartón aséptico de alta barrera Heat & Go puede calentarse en el microondas, permitiendo el lanzamiento de marcas y productos innovadores de bebidas calientes nutricionales en nuevos canales y categorías. 
“Heat & Go ofrece protección para bebidas y se puede producir en máquinas de llenado de SIG existentes con una simple actualización. Al reemplazar el papel de aluminio con una película de alta barrera y un pigmento, el envase protege el producto de la entrada de oxígeno, la migración del sabor, la luz y el agua. Es ideal para bebidas sin gas, jugo de baja viscosidad y lácteos líquidos. 
El estudio destaca que, a nivel mundial, el 48% de los consumidores están preocupados por su salud digestiva y prefieren las bebidas calientes a las frías. 
Alrededor del 78% considera que las bebidas calientes son buenas para el estómago y el 31% las considera una ayuda para la digestión. 
La investigación muestra que alrededor del 64% de los consumidores consumen alimentos y bebidas para permitirles relajarse y disfrutar de una bebida como chocolate caliente. 
Fuente: www.packagingeurope.com

Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

Stevia en productos plant-based y funcionales: oportunidades en el mercado vegano

La stevia se ha consolidado como una alternativa saludable y acorde con las exigencias del mercado

Industria alimentaria hoy

IICA implementará proyecto de restauración de suelo y buenas prácticas agrícolas en Belice

También se impulsará la promoción del control biológico para la fertilización en las fincas

Industria alimentaria hoy

El argentino Fernando Fernández será el consejero delegado de Unilever a partir de marzo

Este nombramiento creará una cartera preparada para el futuro con una huella de crecimiento