El nuevo paquete Heat & Go no contiene aluminio y puede calentarse en un microondas, una máquina expendedora, tienda, cafetería, hogar u oficina.
Los consumidores están buscando bebidas calientes listas para llevar. Para satisfacer esta necesidad SIG desarrolló envases de cartón asépticos para microondas. El nuevo paquete Heat & Go no contiene aluminio y puede calentarse en una máquina expendedora, tienda, cafetería, hogar u oficina.
De acuerdo con una investigación de GlobalData, en 50 países es probable que la demanda de bebidas caliente aumente un 15% en valor y un 22% en volumen entre 2014 y 2019.
La investigación de SIG en China reveló que el 72% de los consumidores están insatisfechos con los métodos actuales de calentamiento para productos móviles y están buscando nuevas formas de calefacción rápida y conveniente con sus estilos de vida.
Ali Kaylan, Vicepresidente de Marketing Global de SIG, comentó que el nuevo cartón aséptico de alta barrera Heat & Go puede calentarse en el microondas, permitiendo el lanzamiento de marcas y productos innovadores de bebidas calientes nutricionales en nuevos canales y categorías.
Heat & Go ofrece protección para bebidas y se puede producir en máquinas de llenado de SIG existentes con una simple actualización. Al reemplazar el papel de aluminio con una película de alta barrera y un pigmento, el envase protege el producto de la entrada de oxígeno, la migración del sabor, la luz y el agua. Es ideal para bebidas sin gas, jugo de baja viscosidad y lácteos líquidos.
El estudio destaca que, a nivel mundial, el 48% de los consumidores están preocupados por su salud digestiva y prefieren las bebidas calientes a las frías.
Alrededor del 78% considera que las bebidas calientes son buenas para el estómago y el 31% las considera una ayuda para la digestión.
La investigación muestra que alrededor del 64% de los consumidores consumen alimentos y bebidas para permitirles relajarse y disfrutar de una bebida como chocolate caliente.
Fuente: www.packagingeurope.com