Con esta sección se busca unificar la información para consumidores y comercializadores.
En su página electrónica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) puso a disposición de los ciudadanos una sección con información sobre suplementos alimenticios. La sección se encuentra en la liga:
http://www.cofepris.gob.mx/wb/cfp/suplementos_alimenticios_
Los temas que se pueden consultar son:
1. Qué son los suplementos alimenticios, así como los ingredientes que están permitidos y prohibidos en su composición, de acuerdo con la normatividad vigente.
2. Para qué sirven. Esta sección aclara que los suplementos alimenticios no sirven para bajar de peso, combatir la obesidad o sobrepeso, tampoco para curar, prevenir o tratar otras enfermedades.
3. Al consumir un suplemento alimenticio únicamente se estáincrementando, complementando o supliendo alguno de los componentes de la alimentación común (ingesta dietética total), pues algunas personas no obtienen en su alimentación todos los nutrimentos que necesitan y por ello recurren a los suplementos alimenticos.
4. Recomendaciones dirigidas a los consumidores antes de comprar alguno de estos productos.
5. Marco jurídico aplicable
6. Los trámites que deben realizarse en COFPERIS antes de comercializar un suplemento alimenticio de fabricación nacional; importar, exportar o bien solicitar un permiso para la publicidad de un producto de esta categoría.
7. Sitios de interés
8. Preguntas frecuentes
9. Cómo reportar un suplemento alimenticio cuyo consumo haya perjudicado la salud o se sospeche de él.
Con esta sección se busca unificar la información para consumidores y comercializadores.