Sus compromisos ambientales incluyen el buen manejo de residuos, campañas de reciclaje y disminución de indicadores de desperdicio.
Flexo Print, un convertidor de etiquetas mexicano, con sede a las afueras de Guadalajara, ha sido certificado como una empresa socialmente responsable, según El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Flexo Print proclama de ser uno de los primeros convertidores en el país en lograr el premio ESR. La compañía fue reconocida por su compromiso a responsabilidad social corporativa tanto como la sostenibilidad ambiental.
Sus compromisos sociales incluyen; la asociación con la escuela José Vasconcelos, apoyar a hijos de trabajadores con sus estudios, becas para el estudio preparatoria de sus trabajadores, campañas internas y externas en materia de cultura de la legalidad y mantener la relación de confianza con el sindicato.
Sus compromisos ambientales incluyen el buen manejo de residuos peligrosos, campañas de reciclaje, disminución de indicadores de desperdicio, proyectos de ahorros de energía y la campaña de reforestación.
En Flexo Print tenemos una definición sobre la responsabilidad social. Que es el compromiso consciente de la gestión económica, social y ambiental sustentable. Reconociendo los intereses de los distintos grupos de interés con los que nos relacionamos. Demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente. Para contribuir a la construcción del bien común, indicó Gabriel Ramírez, director comercial.
Flexo Print fundado en 1994, tiene 200 empleados y opera 14 prensas en su planta a las afueras de Guadalajara.
Fuente: Labels & Labeling