Wacker informó que Vogler Ingredients, será responsable de la distribución de sus productos de ciclodextrina y cisteína.Como parte de la estrategia de Wacker de responder a la creciente demanda en América del Sur, la compañía confía a Vogler Ingredients, compañía brasileña de aditivos alimentarios, la distribución de las ciclodextrinas, cistinas y cisteínas vegetales así como de otros ingredientes y soluciones. Estos productos se aplican principalmente en los alimentos y las bebidas. "Observamos una creciente demanda de ingredientes para alimentos funcionales en América del Sur. El mercado de la alimentación ha experimentado un crecimiento dinámico y se está convirtiendo en un foco cada vez más importante para nosotros", afirma Heiko Zipp, director global del business team Wacker Biosolutions, la división de biotecnología y ciencias de la vida de Wacker. "La cooperación con Vogler Ingredients nos permitirá atender mejor a los clientes potenciales de la región y continuar desarrollando nuestro mercado de productos alimenticios".
Tradicionalmente, la L-cisteína se produce de forma industrial a partir de productos animales y humanos como plumas o pelos, hirviendo estas sustancias con ácido clorhídrico. Wacker ha desarrollado un proceso biotecnológico de fabricación de la L-cisteína en el que el aminoácido se obtiene mediante fermentación de la glucosa y las sales inorgánicas. Por este motivo, los productos de L-cisteína de Wacker son vegetarianos, halal y kosher, y cumplen todos los criterios de calidad importantes alimentarios y farmacéuticos (EP, Directiva 2000/63/CE de la Comisión, USP, JP y FCC).
Wacker Biosolutions ofrece procesos biotecnológicos innovadores para fabricar soluciones y productos a la medida de las necesidades del sector de las ciencias de la vida como proteínas farmacéuticas, ciclocextrinas y cisteínas producidas por fermentación. La gama de productos de Biosolutions se complementa con productos químicos de catálogo como la acetilacetona y las resinas sólidas de acetato de polivinilo de alta calidad. La división se centra en el desarrollo de soluciones a medida para sectores en crecimiento como los de aditivos alimentarios, principios activos farmacéuticos y agroquímicos.
Vogler Ingredients es una compañía con sede en São Paulo, Brasil y fundada en enero de 1990, que suministra ingredientes y aromas a la industria alimentaria. Por medio de tres divisiones de negocio: Ingredientes, Sistemas y Sabores, Vogler es capaz de anticipar las tendencias en el mercado de alimentos, actuando con calidad, innovación, regularidad y agilidad para ofrecer soluciones inteligentes a sus clientes. Actualmente, Vogler importa más de 300 productos de 30 socios en los cinco continentes. En su cartera hay una gran variedad de ingredientes para las aplicaciones en toda la cadena de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, productos lácteos, dulces y caramelos, pet-food, entre otros.
Fuente: www.wacker.com