Bajo la promesa "Comienzo Sano, Vida Sana", Nestlé consolidó su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la nutrición.Nestlé anunció la organización del 2do. Congreso "Temas Selectos de Nutrición Pediátrica", llevado a cabo los días 22 y 23 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
El congreso tuvo como objetivo destacar la importancia de la alimentación en los primeros 1,000 días de vida desde el embarazo y durante los primeros dos años de vida, comunicando en particular los beneficios de la lactancia materna como medio ideal para alimentar a los bebés, así como la adecuada introducción de alimentos complementarios de forma paulatina para fomentar hábitos de alimentación saludables desde el inicio.
La inauguración oficial corrió a cargo de Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, en compañía del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, y Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.
"En México, un 56.7% de las madres abandonan la lactancia materna o la combinan con otros líquidos a sólo tres días de haber dado a luz, lo que implica dejar ir una oportunidad de nutrición, inmunización y reducción de riesgos tanto para el menor, como para la madre", informó el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski.
En ese sentido, "la realización de este congreso es una iniciativa que Nestlé lanzó con gran éxito hace dos años y que el día de hoy busca ampliar la eduación en nutrición a más de 4 mil profesionales de la salud de primer contacto", expresó Marcelo Melchior.