Como parte de su programa de certificación de calidad y seguridad alimentaria global, a la planta Manaus se le otorgó la certificación FSSC 22000.El mercado de los ingredientes naturales está en auge en América Latina, especialmente el mercado de colorantes naturales. Entre 2009 y 2011, uno de cada dos productos nuevos que se lanzaron al mercado fueron desarrollados utilizando colorantes de origen natural, el cambio hacia una mayor naturalidad sólo está empezando. Naturex ha respondido a esta tendencia cada vez mayor con la ampliación de su planta de producción en Manaus, implementando una calidad exhaustiva y sistema de gestión de la seguridad alimentaria en la fábrica, con el fin de cumplir con los rigurosos estándares de calidad de las industrias de alimentos y bebidas.
La empresa alcanzó con éxito los requisitos establecidos en el Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000). La FSSC 22000 es uno de los más altos niveles de certificación en sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Esta certificación combina ISO 22000, una norma internacional única basada en el método HACCP e ISO TS 22000-1, la cual fue desarrollada para detallar los programas de prerrequisitos relacionados con las buenas prácticas de fabricación.
Está aprobado por el GFSI (Global Food Safety Initiative), una entidad independiente que impulsa la mejora continua de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria en todo el mundo.
"En Naturex, la seguridad y calidad de los alimentos apoya firmemente el desarrollo de nuestros productos", dijo Nicolas Souchon, Director de Aseguramiento de Calidad Global. "Brindar el más alto nivel de seguridad alimentaria a nuestros clientes les proporcionará un valor añadido, así como tranquilidad", agregó.
Fuente: www.naturex.com