La compañía anunció la ampliación de su planta de Manaos, la cual permitirá satisfacer la demanda del mercado latinoamericano de colorantes y antioxidantes naturales.La clase media de América Latina está viviendo un rápido crecimiento. Este grupo demográfico está impulsando la demanda de ingredientes naturales y funcionales, lo que llevaría a una tasa de crecimiento estimada del +7,9% anual en ingredientes nutracéuticos, según el informe de mercado realizado por The Freedonia Group of Ohio, 2012.
La ampliación de la planta de Manaos permitirá a Naturex satisfacer la demanda del mercado latinoamericano de colorantes naturales, antioxidantes naturales, extractos botánicos y Talin® (Thaumatococcus danielli). En los alimentos y bebidas se usan antioxidantes naturales que son sensibles a la oxidación inducida por el calor, la luz o los compuestos oxidantes. El Talin® es un ingrediente natural multifuncional que mejora el sabor de los alimentos, las bebidas y las medicinas. Enmascara notas de edulcorante de elevada intensidad e ingredientes amargos, realza los sabores y mejora el sabor de los sustitutos del azúcar y de la sal.
Las economías emergentes de América Central y América del Sur están generando una mayor demanda por parte de nuestros clientes y nosotros hemos implementado la infraestructura adecuada para satisfacer dicha demanda. Brasil ofrece un punto estratégico y excepcional de fabricación en estos mercados emergentes en rápido crecimiento. Esta expansión aportará un valor añadido a nuestros clientes latinoamericanos, afirmó Guillaume Levade, director comercial de Naturex.