Busca la empresa abrir otros mercados. Nombran a Philipp Mark Dunkel como nuevo Gerente de Desarrollo Empresarial en Brasil.La industria alimenticia evoluciona muy dinámicamente en el continente sudamericano. La producción de un alimento básico como la harina cambia mucho debido a los cambios en los hábitos de consumo y una situación compleja de las materias primas. Por este motivo, Mühlenchemie GmbH & Co. KG apuesta fuertemente por el asesoramiento personalizado a las fábricas de harinas. Para poder llevar a cabo este objetivo intensivamente sobre el terreno, la empresa ha nombrado a Philipp Mark Dunkel nuevo Gerente de Desarrollo Empresarial de la filial de Brasil. El nuevo responsable es experto en Sudamérica y se incorporó a la empresa hace dos años, actuando hasta ahora como Gerente de Ventas para Brasil y otros mercados de Latinoamérica.
Detlev Rösler, Director de Ventas de Área para Latinoamérica de Mühlenchemie explica al respecto: Las condiciones de la producción de harina en este gran continente son muy heterogéneas. Algunos países, como por ejemplo Perú y Ecuador, dependen íntegramente de las importaciones de trigo. Por el contrario, Chile, Argentina o Brasil utilizan el trigo local, complementado con importaciones. Esto se realiza en grandes partidas, debiendo adaptarse el perfil del aditivo a cada nuevo lote.
Por ello, todas las fábricas de harinas afrontan el mismo desafío, lograr una calidad uniformemente alta, con la mayor rentabilidad posible, para las aplicaciones más diversas de la harina. Para apoyar óptimamente a los clientes, Mühlenchemie amplía continuamente sus capacidades de asesoramiento y servicio en Sudamérica. La empresa ya está representada con dos filiales propias en México y Brasil, contando con un equipo propio de Gerentes de Ventas Regionales. La función adicional de Philipp Mark Dunkel será desarrollar, junto con los clientes, nuevas soluciones para los requisitos locales del mercado brasileño. Una base importante para ello es la investigación de aplicación en el centro técnico de panificación de la central de Mühlenchemie en Ahrensburg, Alemania.
Para el asesoramiento directo a los clientes en todos los países, Mühlenchemie utiliza, exclusivamente, empleados cualificados que aporten una gran afinidad con la cultura del país respectivo. Philipp Mark Dunkel, antes de incorporarse a la empresa, trabajó dos años y medio en España y Perú. En su formación cuenta con un MBA internacional y aporta experiencias en desarrollo empresarial internacional.