Con uvas originarias 90% Carmenère y 10% Cabernet Sauvignon.
Montes Alpha lanzó al mercado chileno su Carmenère de Viña Montes, un vino que informó, presenta aromas a frutos negros maduros, como arándanos y mora acompañado con notas especiadas como pimienta, que se unen con toques a tabaco y vainilla provenientes del envejecimiento en barrica de roble francés.
“Este nuevo vino fue elaborado al nivel de Montes Alpha, con uvas originarias - 90% Carmenère y 10% Cabernet Sauvignon- de nuestra famosa propiedad El Arcángel de Marchigüe, considerado como la zona revelación para la elaboración de tintos Premium en Chile”, afirmó Aurelio Montes, Presidente de Viña Montes.
Para el enólogo, la vendimia 2007 es considerada como la mejor de los últimos 25 años. Su particularidad fue el extenso y templado otoño que permitió esperar y madurar en forma adecuada los taninos sin perder concentración ni fruta.
Uno de los principales mercados que apunta este Carmenère es el norteamericano, su primera producción fue de dos mil cajas y espera llegar en un futuro a las 15 mil.