El consumo de agua embotellada en China creció un 9% en 2014 hasta los 69 mil millones de litros, según se desprende del nuevo estudio de la consultora Zenith International. El valor de mercado se ha incrementado un 91% desde 2010 y alcanzó más de 22 mil millones en 2014.
Las principales marcas son Nongfu Spring, Master Kong de Ting Hsin, Wahaha, C'estbon de Hua Run y Ganten. Existen, sin embargo, diferencias considerables entre cada región y el mercado está muy fragmentado.
“El mercado de agua embotellada en China es complejo, con hábitos de consumo que varían según provincias. Las empresas locales muestran un gran éxito ofreciendo servicios a medida para satisfacer las demandas de los consumidores regionales, mientras que las compañías nacionales prosperan cuando se confía en las marcas”, apuntó Esther Renfrew, directora de inteligencia de Zenith Market.
Otros aspectos que destaca el informe del agua embotellada de 2015:
- El consumo por persona alcanzó los 50 litros en 2014, por encima de la media de Asia Pacífico de 32 litros y un incremento de 19 litros frente a 2010
- El mercado está muy fragmentado, con empresas chinas haciendo frente a empresas líderes regionales.
- El agua embotellada a granel sigue siendo el formato de envase dominante, mientras que el envase de tamaño medio de 2,1 a 10 litros ha doblado su volumen desde 2010.
Fuente: Interempresas