Canales mayoristas, discounts y supermercados mostraron un crecimiento en el primer semestre del año, lo contrario al híper, autoservicio y almacén.Los mayoristas, discounts y supermercados de cercanía crecen mientras que los hipermercados, autoservicios y almacenes presentan un retroceso, perdiendo frecuencia de compra y hogares, en un contexto donde la compra de productos de consumo masivo disminuye un 1,6%, según se desprendió del análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel.
El formato discount es el de mayor desarrollo en el primer semestre del año, crece en la región de AMBA y en todos los niveles socioeconómicos; mientras que los súper de cercanía centralizan el crecimiento en la base de la pirámide y en el interior del país, desacelerando el desarrollo en la región de AMBA.
Los supermercados mayoristas suman 634 mil hogares, en todas las regiones y niveles sociales durante el primer semestre del año, alcanzando a un tercio de los hogares argentinos, impulsando su crecimiento principalmente en las categorías de pastas, tomatados, galletitas, leches líquidas, gaseosas, cervezas y detergentes para ropa.
Al incorporar al mayorista, los hogares cambian la forma de abastecerse: gastan menos en el canal moderno Híper y Súper, y más en el canal tradicional almacén y autoservicio, explicaron desde Kantar Worldpanel.
Igualmente, el crecimiento del canal mayorista no logra sostener a las compras de abastecimiento de 15 o más categorías, las cuales se realizan una vez por mes a diferencia del año pasado que se hacían cada 27 días. Mientras que aumenta la importancia de las compras de reposición entre 7 y 14 categorías, las cuales suman compradores.
Fuente: www.kantarworldpanel.com