Identificaron claims relacionados con el envejecimiento saludable. Entre ellos destacan la salud digestiva, del corazón y el fortalecimiento inmunológico.Innova Market Insights identificó los claims más saludables relacionados con los alimentos funcionales y bebidas dirigidos a los consumidores mayores. Y es que la optimización de la salud se ha convertido en un foco creciente para una población que envejece, impulsado por el aumento de la comprensión del consumidor en cuanto a una dieta saludable que se extiende en los años activos. Esto se refleja en la promoción de la idea del envejecimiento saludable o envejecer bien.
"La salud digestiva, del corazón, aumento de energía y fortalecimiento inmunológico, refieren a los claims para los productos de comida y bebida, relacionados con el envejecimiento", dijo Robin Wyers, Editor en Jefe de Innova Market Insights. "Estos tienen un llamamiento general entre la población en general, pero hay otras oportunidades más específicas en cuestiones relacionadas con la edad que actualmente se ofrecen mucho menos de acuerdo con la demanda del producto, incluyendo la salud cerebral/cognitiva, ósea, piel, articulaciones y ojos".
Los lanzamientos relacionados con el claim de la salud del ojo se duplicaron en el último periodo de cinco años, según lo registrado por Innova Market Insights en 2012. Sin embargo, todavía representan poco menos del 3% de lanzamientos, por lo que este sector muestra gran potencial para el crecimiento futuro.
Los ácidos grasos Omega 3 también tienen fuerte presencia por su relación con la salud cognitiva o cerebral. Esta área de interés es probable que continúe ampliándose tras la aprobación de la EFSA relativo al DHA y el mantenimiento de la función normal del cerebro. Mientras que cerca del 60% de los lanzamientos europeos utilizan esta afirmación dirigidas a comidas de bebés, hay una clara oportunidad para nuevas categorías, específicamente un envejecimiento saludable.
Otra serie de ingredientes se consideran benéficas en el área de la salud cognitiva e incluye vitaminas B, CoQ10, ginkgo biloba, polifenoles, acetil L-carnitina y el té verde, pero hay pocas referencias, con el etiquetado general simplemente se resalta su uso y se confía en la conciencia de los consumidores respecto de los beneficios que ofrecen.
Fuente: Innova Market Insights