La compañía Procter & Gamble anunció que en Argentina su iniciativa por utilizar packaging con plástico 100% reciclabe se concretará mediante la línea de productos Pantene Pro-V.
El plan piloto comenzará en 2011 y se desarrollará en distintas partes del mundo, además, en otros productos como Covergirl y Max Factor.
El empaque sustentable y renovable estará elaborado en base a la caña de azúcar que reemplaza el plástico tradicional.
El nuevo material se elabora mediante un innovador proceso que transforma la caña de azúcar en polietileno de alta densidad (HDPE), un tipo de plástico que puede utilizarse para el packaging de productos de consumo masivo. Una de las grandes ventajas de este material es que proviene de una fuente renovable y su proceso de producción permite, a través de la caña de azúcar, capturar el gas carbónico de la atmósfera y transformarlo en plástico, reduciendo así el efecto invernadero y combatiendo en forma efectiva el calentamiento global. Además, este tipo de plástico es 100% reciclable.
"El compromiso de P&G de utilizar plástico renovable bio-derivado en los empaques globales de sus productos de belleza y cuidado personal, es un importante paso hacia adelante en los esfuerzos por mejorar el perfil medioambiental de sus productos” señaló el Dr. Jason Clay, Vicepresidente Senior de Transformación de Mercados del World Wildlife Fund, Estados Unidos.
Procter & Gamble se abastecerá del plástico derivado de caña de azúcar a través de Braskem S.A., cuyas plantas están ubicadas en Brasil.
''Cuando hablamos con las mujeres alrededor del mundo, ellas nos dicen que quieren ser más lindas, sin afectar la belleza del medioambiente'' dijo Gina Drosos, Presidente Grupal de P&G Beauty Global. ''Con este innovador empaque, las mujeres pueden estar seguras de que sus marcas favoritas están ayudando a hacer una diferencia''.