Ahora, Coca-Cola suma 15 marcas valuadas en dicha cantidad.
Coca-Cola anunció la adición de Del Valle a su lista de marcas que han logrado ventas globales por más de mil millones de dólares, aumentando a quince el número de marcas valuadas en mil millones de dólares del portafolio de la compañía.
En 2007, Jugos del Valle, fue adquirida de manera conjunta por Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, con la posterior incorporación de los otros 12 socios embotelladores de Coca-Cola en México. Desde su adquisición, las ventas de la marca Del Valle se han elevado a más del doble, desde 500 millones de dólares hasta mil millones, mientras que la presencia de la marca se ha expandido de tres a 15 países.
El modelo de negocios que estamos implementando en Del Valle ha sido clave para activar el compromiso de nuestros embotelladores con el crecimiento de las marcas, dijo José Octavio Reyes, presidente de Coca-Cola para América Latina.
Las líneas de productos Del Valle, incluyendo las populares extensiones de línea como Valle Frut y Valle Fresh, están ahora disponibles en 15 mercados incluyendo México, Brasil, España y los Estados Unidos, con planes estratégicos de expansión para los próximos años. Del Valle es la primera de las marcas de los mil millones de dólares de la compañía que tiene raíces en la región de Latinoamérica.
El éxito de Del Valle, tanto a través de su adquisición, como por su crecimiento orgánico, es un ejemplo sobresaliente de la evolución de nuestro portafolio de jugos a lo largo y ancho de las regiones. Hemos tomado una marca establecida y aplicado nuestra amplia experiencia en el negocio de jugos en términos de innovación, mercadotecnia, empaques y arquitectura de precios para incrementar su valor, comentó Iain McLauglin, Gerente General del Centro Global de Jugos de Coca-Cola.
Del Valle es la cuarta marca de jugos dentro del portafolio de jugos y bebidas a base de jugo de Coca-Cola en alcanzar los mil millones de dólares en ventas, junto con Minute Maid, Simply y Minute Maid Pulpy. Incluyendo a Del Valle, las últimas tres marcas de la empresa que lograron el status de marcas valuadas en mil millones de dólares han sido marcas de jugos y bebidas a base de jugo.
Del Valle es la marca de jugos más reciente en efectuar la transición a una nueva identidad visual. En noviembre de 2009, Coca-Cola reveló un nuevo sistema de identidad visual para las marcas clave de la extensa familia de bebidas con jugo de la compañía. El diseño de empaque uniforme estableció una imagen en común que mejora la equidad de la marca, brinda continuidad a todo el portafolio de jugos, y es escalable a través de múltiples marcas y productos.
Las marcas más grandes de jugos y bebidas a base de jugo de la compañía, que representan mil productos diferentes y mil millones de unidades vendidas, han implementado esta nueva identidad visual. Para finales de 2011, el portafolio completo de las marcas de jugos, incluyendo Minute Maid, Minute Maid Pulpy y Del Valle, habrán efectuado la transición a esta imagen en común, proporcionando una plataforma visual consistente.