La compañía con más de un siglo de abastecer de ingredientes naturales a la industria alimentaria, ahora abre sus puertas en el país.El mundo experimenta una revolución alimentaria. Ahora los consumidores de alimentos procesados buscan que el contenido de los mismos sea lo más natural posible. Es así que la industria enfrenta el reto de satisfacer la demanda creciente de alimentos en tiempo y costos, lo que implica incorporar ingredientes saludables en sus productos. Por ello, con el fin de proveer los mejores ingredientes naturales a los alimentos procesados, Sensient Dehydrated Flavors (SDF) llega a México, una compañía con más de un siglo de abastecer de ingredientes naturales a la industria alimenticia.
La primera planta procesadora de la empresa se estableció en California, en donde se cultivaron ajos, cebollas y chiles, lo que ha hecho que hoy por hoy, la compañía sea líder en el ramo. Su línea de productos incluye: ajo y cebolla, chiles especiales como Chipotle, Aji Panca, Paprika Ahumado, Jalapeño, Guajillo, de Árbol; una línea de productos vegetales y hierbas como la zanahoria, brócoli, col, maíz, perejil, cilantro, tomate, papa, chícharo y otros; y la línea de productos de chile, que cuenta con una gran gama de sabores, texturas, colores y grados de picor.
Todos ellos se ofrecen en varias presentaciones incluyendo polvo, hojuelas, granulado, picado, cortado e, inclusive, enteros. Brindar soluciones a la medida para los clientes es lo que ha impulsado la expansión de SDF; actualmente, es la única empresa global de alimentos naturales deshidratados con plantas procesadoras en tres continentes y ventas en más de 40 países. Y es que en SDF se cuidan todos los procesos, desde la selección de semillas hasta el envasado final, ya que se utiliza una tecnología de vanguardia y se presta atención a los detalles, lo que permite brindar productos con altos niveles de seguridad y confianza en el mercado.
Los diferentes tipos de procesos de deshidratación que maneja la empresa son la deshidratación con aire, liofilización y el sistema patentado al vacío, de acuerdo con las necesidades específicas de cada producto. Asimismo, cuenta con laboratorios en donde día tras día se perfeccionan e inventan nuevas mezclas y soluciones, con lo cual se garantiza que siempre existirá un producto para cada necesidad del cliente.
Para contactar con esta empresa proveedora de ingredientes:
(55) 4982 8726 y [email protected] con Efraín Vázquez.