De acuerdo con un estudio realizado por API Group, especialista en empoderamiento de marcas, el 25% de las marcas que participaran en la encuesta, reconoce el
impacto que tiene el empaque en las ventas en línea.
Los resultados mostraron que el 73.5% de los encuestados cree que el comercio electrónico ofrece una oportunidad para las marcas y productos. Sin embargo, sólo el 25% considera al empaque como una oportunidad importante para impulsar las ventas en línea.
El 63% cree que el aumento del espacio del e-commerce hace que el empaque físico sea menos importante para los consumidores.
Los especialistas de API Group, consideran que los resultados revelan una creciente necesidad de que los minoristas y las marcas entiendan los beneficios de diferenciar las estrategias del empaque para productos en línea y en el estante.
Richard Burhouse, Director Comercial de API Group, dijo que los resultados indican que existe una mentalidad establecida en la industria que considera que los envases no son tan importantes como la parte del proceso de ventas en línea y, por lo tanto, no es necesario invertir en acabados y adornos que podrían impulsar compras impulsivas.
“Es difícil ignorar que muchos consumidores prefieren comprar en línea, pero otros siguen prefiriendo ir a la tienda física. Ahora es el momento para que las marcas inviertan en estrategias de empaque que creen una conexión con el cliente sin importar el canal de compra”, detalló Burhouse.
El ejecutivo enfatizó que la optimización del embalaje para los compradores en línea, necesitan tener en cuenta la interacción del cliente y cómo el empaque puede influir en su reacción de compra: “El envase de un producto va más allá de la primera impresión del cliente, forma parte de la propuesta general de la marca. Con productos de uso múltiple, como bebidas, que se conservan durante un periodo de tiempo prolongado, el envase continúa reforzando la marca a lo largo del tiempo”.
El estudio detalla que el diseño del envase y los gráficos son parte de la experiencia que debe ofrecer la marca. Por ello, el producto debe presentarse de manera adecuada en función de su audiencia. Si solicita un producto premium, espera una experiencia premium.
“Las marcas deberían enfocarse no sólo en dar una impresión inicial y sobresalir en la lineal, sino también en dejar una impresión duradera y en cómo el producto y su embalaje hacen sentir al cliente. Esto se aplica a todas las plataformas, pero ahora más que nunca en línea, ya que seguimos viendo el auge del comercio electrónico”, subrayó Burhouse.
Para conocer los resultados completos del estudio, visite la página https://apigroup.com/resources/market-insights/
Fuente: www.packagingnews.co.uk