Tetra Pak lanzó tres productos nuevos para apoyar el procesamiento de alimentos preparados con amplias garantías de desempeño.Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, lanza tres productos nuevos para apoyar el procesamiento de alimentos preparados, incluyendo preparaciones a base de frutas, sopas y salsas, alimento infantil, productos de tomate y postres.
Tetra Albatch 1 provee calidad, flexibilidad y es eficiente en costos
Tetra Albatch 1 es un nuevo tanque de procesamiento para la producción de preparados de frutas y para el pre-tratamiento de alimentos antes de que sean trasladados al proceso de producción continua.
El Tetra Albatch 1 (con su singular agitador en forma de hélice con aspas para raspar) garantiza el manejo suave del producto, manteniendo a la vez una alta integridad de las partículas, a la vez que garantiza la distribución pareja del producto. Es apto para usarse en una amplia gama de temperaturas y puede aplicarse a una gran variedad de alimentos preparados, con viscosidad que varía de alta a baja, e incluye productos homogéneos así como productos con partículas. La unidad es un complemento para el Tetra Albatch, y ofrece los mismos niveles de calidad, flexibilidad y facilidad de uso, pero a un costo notablemente menor.
Recipiente de alto grado de higiene permite la flexibilidad y calidad
El nuevo recipiente de alto grado de higiene de Tetra Pak crea un amortiguador para compensar las diferencias de capacidad de los pasteurizadores y los rellenos. Los altos estándares de calidad e inocuidad del producto se mantienen dentro del recipiente en el que circula aire esterilizado encima del producto para evitar la contaminación, separar las canaletas y minimizar el tiempo de retención de producto, aunado a la agitación lenta de las paletas para protección de la integridad de partículas y para garantizar la distribución homogénea.
Tetra Therm para fórmula infantil
Garantiza la inocuidad constante y sin fallas de los alimentos, además de flexibilidad de uso. Incorpora el tratamiento de calor UHT final inmediatamente antes de que el producto entre a la secadora por aspersión, lo cual reduce aún más el nivel de microorganismos. La unidad cuenta con un sistema dual de calentamiento, lo cual amplía el tiempo de funcionamiento al permitir que siga operando en uno de los sistemas en tanto que el otro pasa por un proceso de limpieza. La unidad permite que las líneas de fórmula infantil ofrezcan toda la gama de productos de los clientes, y se puede instalar junto a las unidades existentes de tratamiento de calor para mayor flexibilidad.
Todos los nuevos productos ahora están disponibles en todo el mundo, y cada unidad está respaldada por sus garantías de desempeño.
Fuente: www.tetrapak.com