Grupo Iberchem lanzó una nueva línea de productos completamente natural y diseñada con ingredientes de alto poder aromático: Scentium Gourmet.
El consumidor quiere un regreso a la autenticidad en los sabores, para ello, los ingredientes naturales ofrecen importantes oportunidades a los fabricantes de alimentos para aprovechar la tendencia de volver a la "simplicidad pura" en el desarrollo de nuevas recetas o en la redefinición de las mismas.
Mediante un equipo de expertos, Scentium Gourmet trabaja en el desarrollo de productos bajo el concepto saludable-casero.
Claudio Ghizzoni, Director Técnico, declaró que "la idea nació de nuestros propios clientes, que nos planteaban esas inquietudes de sacar productos industriales con recetas de inspiración casera, sinónimo de "comida sana". El objetivo era desarrollar soluciones aromatizantes hechas a base de ingredientes naturales que no contengan aditivos y que no se declaran como aromas".
Ghizzoni además destacó que "va destinado a una categoría de clientes muy específicos, en concreto, a fabricantes de platos preparados, caldos y salsas de alta gama posicionados como productos de inspiración artesanal-casera."
Por todos es sabido, que los productos caseros o artesanales no hacen uso de aditivos (conservantes, colorantes, espesantes) y aromas y, este posicionamiento del industrial, lo pone frente a unos retos en las fórmulas a emplear. Al ser un producto industrial, es necesario aromatizar y, el reto que se le presenta, es buscar una forma de aromatizar sin que aparezca la palabra "aroma" en la etiqueta. Por este motivo, se ha creado la gama Gourmet Scentium.
De ahí, el equipo de la línea de aromas de Iberchem, ha desarrollado una gama de semi-elaborados alimenticios que cumple con estos requisitos y siempre viene de la mano experta de grandes chefs para cubrir las necesidades de los paladares más exigentes.
Ghizzoni afirmó que "la clave está en trabajar mano a mano con cada cliente, y adaptar este nuevo concepto gustativo a cada línea de productos. Estamos físicamente en la planta piloto de nuestros clientes, probando varias alternativas y afinando hasta que el resultado sea el deseado."
Ghizzoni también dijo: "aunque no somos los primeros, quizás somos los mas involucrados en dar una respuesta única a cada cliente. Creemos que esta practica de potenciar el sabor la ha llevado quizás el propio industrial buscando en sus trabajos de reformulación de las recetas, pero con la presión del consumidor, si antes lo hacia a su ritmo, hoy en día tiene que encontrar soluciones rápidas y seguras. Una empresa como Iberchem aromas con toda su experiencia en el campo aromático, es un aliado de peso para estos industriales".
Aunque Scentium Gourmet ha focalizado su labor en el desarrollo de ingredientes naturales que no tengan que ser declarados como aromas, sí que poseen un sabor tradicional y genuino. Sin embargo, Claudio Ghizzoni dijo que: "desde Iberchem no creemos que esta línea sea el futuro de los aromas, ya que se destina a unos productos muy específicos con posicionamiento medio/alto en el mercado. Es una oferta complementaria a los industriales que quieran probar la tendencia natural o casera que estamos viendo estos días".