SAGARPA a través de ASERCA y la ONA, se han dado a la tarea de realizar esfuerzos para elevar el conocimiento acerca de las virtudes de este producto 100 por ciento mexicano.
Es común entre las familias mexicanas encontrar en las alacenas un frasco de miel, pero en realidad ninguno de nosotros sabemos verdaderamente el gran contenido energético y nutrimental que tenemos al alcance de nuestras manos, además de no saber que dicho producto no sólo funciona como endulzante, sino que también puede combinarse con alimentos salados para dar un contraste a nuestra comida.
Hoy por hoy, la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), a través de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), creada para apoyar sectores que han sido poco aprovechados, y la ONA (Organización Nacional de Apicultores), se han dado a la tarea de realizar esfuerzos para elevar el conocimiento acerca de las virtudes de este producto 100 por ciento mexicano. Todo esto con el fin de apoyar esta actividad y a su vez darle el impulso necesario para competir en el mercado internacional, además de crear una industria más competitiva para brindarles mayores oportunidades a los apicultores, comentaron en boletín de prensa.
Es por eso que la SAGARPA, junto con la ONA han realizado una campaña de comunicación con un concepto fresco, en donde la gente podrá encontrar la autentica miel de abeja mexicana a partir del mes de marzo además de platillos elaborados con miel y en el consumo de estos podrán llevarse un recetario con diferentes recetas que se preparan con miel.
Aunada a esta promoción, los consumidores podrán tomar una clase de cocina que ganarán con una dinámica creativa, sin hacer a un lado que se cuenta con una campaña de relaciones públicas y publicidad en medios de comunicación, los cuales han sido estratégicamente elegidos para así dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene la miel y sus atributos alimenticios.
Cabe mencionar que la miel mexicana es un producto de alta calidad, el cual está a la altura de cualquier otro producto a nivel internacional, y puede ser reconocido en su validez que lo certifica por el holograma de la abeja, el cual se presenta en todas aquellas marcas mexicanas que se venden en tiendas y autoservicios.