Se trata de una fibra dietética de maíz soluble que mejora el contenido nutrimental.
Tate & Lyle realizó el lanzamiento en México de PROMITOR, fibra dietética de maíz soluble que mejora el contenido nutrimental, el sabor, la textura y la funcionalidad de diversos productos de consumo en la categoría de alimentos y bebidas, contribuyendo así con los requerimientos diarios de ingesta de fibra.
De acuerdo a una investigación de mercado solicitada por Tate & Lyle para conocer las tendencias y preferencias de consumo de fibra en México, se descubrió que 65% de los mexicanos comunica tener más interés en la alimentación saludable y 71% dice que es importante agregar fibra a sus dietas.
La empresa expuso que entre los beneficios nutrimentales que aporta PROMITOR a los productos, destacan: alto contenido de fibra dietética; propiedades prebióticas que estimula el crecimiento de bacterias favorables para el intestino largo; bajo contenido calórico - sólo aporta 2Kcal por gramo; alta tolerabilidad, en comparación con otros productos ricos en fibra, los efectos gastrointestinales son mínimos o incluso no existen; salud digestiva, minimiza la producción de fermentaciones dañinas en el colón; y baja respuesta glucémica.
Según un comunicado, el uso de este ingrediente también permite a la industria de alimentos y bebidas diversificar la oferta de productos de consumo con contenido de fibra, dado que la percepción general del consumidor mexicano es que la principal fuente de fibra proviene de productos como cereales, leche, yogurt, galletas y productos para hornear; sin embargo, PROMITOR puede incorporarse a otros productos, dulces o salados, como: bebidas, helado, gelatinas, salsas, aderezos, pastas para sopa, entre otros.
“Es muy positivo que ingredientes como PROMITOR puedan aumentar los tipos de productos ricos en fibra y bajos en calorías que están disponibles en las tiendas de autoservicio. Es un beneficio importante especialmente en las zonas urbanas en donde la población no cubre la ingesta diaria recomendada de fibra de 24g. al día para los adultos y 12g. al día para los niños”, comentó la nutrióloga Elsy García del Fomento de Nutrición y Salud, A.C..