La empresa láctea se sumó al Día Mundial del Corazón, brindando consejos para promover hábitos nutricionales adecuados en sus consumidores.
El pasado 29 de Septiembre fue el Día Mundial del Corazón, establecido por La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, con el propósito de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
En este marco, La Serenísima, a través de su Departamento de Información Nutricional, destacó la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables, basados en una dieta variada y equilibrada, como una de las principales acciones de prevención.
Entre las enfermedades que afectan al corazón, la hipertensión es una de las que más repercuten en el funcionamiento del mismo y la alimentación es clave para su desarrollo. Si bien es fácil de detectar, es una enfermedad asintomática que puede derivar en complicaciones graves, como enfermedades cerebrovasculares o renales si no se trata a tiempo.
¿Qué se puede hacer para cuidar el corazón y prevenir enfermedades como la Hipertensión?
- Reducir el consumo de sodio, no agregarle sal a la comida (mientras se está cocinando) y quitar el salero de la mesa.
- Reducir el consumo de alimentos que contengan gran cantidad de sodio como fiambres, embutidos, enlatados, snacks, comidas congeladas y pre cocidas, aderezos, sales saborizadas y alimentos con sodio oculto como panes saborizados, galletitas, cereales entre otros.
- Priorizar aquellos como frutas, verduras y derivados lácteos de bajo contenido en grasa.
- Dejar de fumar. Es la medida preventiva cardiovascular más importante. El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo coronario y otras enfermedades vinculadas.
- Mantener un peso saludable.
- Realizar actividad física. El tipo de ejercicio recomendable es aeróbico, 45 minutos, entre 3 y 4 veces por semana.
- Reducir el consumo de alcohol. Las cantidades aceptadas de etanol son 30 ml/día, equivalente a dos vasos de vino, dos latas de cerveza o una medida de bebidas destiladas. En la mujer y los individuos delgados esta cantidad se reduce un 50%.
La Serenísima cuenta con el aval de la FAC (Federación Argentina de Cardiología) en línea de alimentos que ayudan a proteger la salud cardiovascular:
Línea Serecol 3: adicionada con fitoesteroles y omega 3 que ayuda a bajar el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos.
Manteca Light: con un 30% menos de grasa que su versión original, es baja en colesterol.
Queso Saint Paulin Light con LGG: contiene 11,1mg de sodio por porción de 30g, sin sal agregada y además, es bajo en grasas.
Fuente: La Serenísima