Kraft Foods Argentina inauguró oficialmente la nueva línea de producción de chocolates Milka en Argentina. El acto contó con la asistencia de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.
A partir de las importantes inversiones realizadas, el 70% del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la Planta Victoria. La fabricación de Milka en el país forma parte del plan de inversiones de Kraft Foods Argentina, que lleva invertidos 100 millones de dólares en los últimos cuatro años.
Por parte de la empresa, el acto fue encabezado por el Presidente de Kraft Foods Latinoamérica, Gustavo Abelenda, el Presidente de Kraft Foods Argentina, Juan Garibaldi, y el Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Pedro López Matheu.
Garibaldi destacó que “para las casi cinco mil personas que formamos parte de Kraft Foods, es un orgullo haber cumplido el desafío de volver a producir el chocolate Milka en Argentina después de doce años. De esta forma ratificamos el compromiso con nuestro país, como resultado de un gran esfuerzo industrial y profesional que ha podido concretarse gracias al contexto de crecimiento que contamos en Argentina”.
Para poder producir Milka nuevamente, técnicos argentinos llevaron a cabo un desarrollo innovador que permitió convertir a Victoria en la primera planta de Kraft Foods en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento, garantizando altos estándares de calidad internacional reconocidos por los consumidores.
De esta forma se consolida el crecimiento sostenido de la marca en el mercado argentino que, entre las innovaciones para acercarse a los consumidores, dispone de dos Milka Stores en la Ciudad de Buenos Aires y un sistema de cavas Milka distribuidas en los kioscos de todo el país para asegurar que el producto esté en las mejores condiciones de consumo durante todo el año.
La Planta Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil. En la misma se producen marcas como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras. La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.